El Ayuntamiento de Castro ha sacado a licitación los servicios de Cine de Verano en Castro Urdiales y el denominado programa de dinamización cinemátográfica en juntas vecinales.
Esto supone la proyección de nueve películas en el casco urbano durante los meses de julio, agosto y septiembre, en fechas y horarios a determinar, tres en la Plaza Hermandad de las Marismas (Cotolino), otras tres en el Parque de Ostende, dos en la explanada entre Santa María y el Castillo-Faro y una en el Parque Amestoy.
Las pantallas serán de un mínimo de 12 metros anchura, con proyector digital HD de 20.000 lúmenes, sonido de 4.800 watios compuesto por 4 recintos acústicos y aportación, montaje y desmontaje de 200 sillas.
Además, se proyectarán nueve largometrajes en las juntas vecinales: Lusa, Mioño, Sámano, Ontón, Otañes , Cerdigo, Islares, Oriñón y Santullán.
Las pantallas, en estos casos, tendrán diferentes tamaños en función del lugar de exhibición, proyector digital HD y sonido de hasta 4.800 watios y también 200 sillas.
En todos los casos, las películas a exhibir las elige el Ayuntamiento de Castro Urdiales y deben ser del año anterior o del presente año.
El servicio se contrata por dos años, prorrogables a otros dos, por importe de 26.015 euros anuales.
Se podrán presentar ofertas, en el Registro Electrónico de la Plataforma de Contratación del Sector Público, hasta el 25 de mayo incluido.