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EL AYUNTAMIENTO SACA A SUBASTA LAS PARCELAS DE COTOLINO POR UNOS 4 MILLONES MENOS QUE HACE UNOS MESES

Parcela Ayto APD-2 Subasta Presus Ayto (pequeña)  Parcela Ayto APD-2 Subasta Presus Ayto (grande)

21 ABRIL 2015 /

El equipo de Gobierno ha realizado una nueva propuesta para vender las dos parcelas municipales situadas en el APD-2 de Cotolino. En concreto, plantea sacarlas a subasta por un importe de licitación de 3.825.000 euros, lo que supone una reducción considerable con respecto a los cerca de 8.000.000 de euros de la primera licitación realizada hace varios meses y que quedó desierta.

La propuesta, basada en un informe elaborado por una consultora externa, se ha planteado esta mañana durante la Comisión Informativa de Hacienda. Para Ángel Díaz Munío (CastroVerde) el equipo de Gobierno pretende con esto “conseguir un comprador y vestir un presupuesto que tienen cojo”.

CV ha explicado que “el equipo de Gobierno ha trasladado a los técnicos la necesidad de hacer una venta rápida de estas parcelas”.

Al respecto de este asunto, el socialista Daniel Rivas comparte que “el único interés que tiene el equipo de Gobierno es sanear la mala gestión económica que han hecho”.

Ha recordado que en su momento, estas parcelas se sacaron a licitación y quedó desierto, “Al final la pregunta sería si hay que malvender a cualquier precio, en lugar de analizarlo más en profundidad”.

Se trata de un expediente que “se ha hecho deprisa y corriendo de cara a equilibrar las cuentas para que estén a final de legislatura.
Hay que ser conscientes de que los promotores o los que puedan estar interesados saben de la desesperación del Ayuntamiento. Sabían que el precio inicial parecía excesivo y que se iba a reducir, pero se ha hecho de manera importante y estamos hablando de patrimonio de los ciudadanos de Castro”.

BONIFICACIONES
Al margen de este asunto, durante la comisión se ha tratado acerca de la bonificación del 95% en varios impuestos para la rehabilitación de tres fachadas de edificios en Castro. Al respecto, tanto CV como el PSOE mantienen lo dicho en otras ocasiones: que habría que establecer unos criterios en la Ordenanza para bonificar con una determinada cuantía en función de la solvencia económica o las necesidades de la Comunidad de Propietarios y no un 95% por defecto.

RUEGOS Y PREGUNTAS
Ya en el apartado de ruegos y preguntas, CV se ha interesado por la situación económica de la Escuela Municipal de Música. “Sabemos que en este momento el Ayuntamiento no paga a la empresa que está dando los cursos el dinero que deben recibir según contrato. El interventor ha dicho que esta empresa, independientemente de su situación legal o no lega o contractual, si ha prestado un servicio tiene derecho a ser retribuido y así esperamos que se haga”.

Los socialistas han preguntado por la liquidación del año 2014. “Se tenía que haber aprobado antes del 15 de marzo. Queremos ver cómo se ha ejecutado el presupuesto del año pasado y cuál es el remanente de Tesorería negativo o no. Hemos pedido que antes de que vayamos a las elecciones estén aprobadas para que los ciudadanos sepan cuál es la situación económica”.

En la imagen, las dos parcelas municipales que se venden.

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