El Ayuntamiento de Castro Urdiales se une por primera vez a la celebración del ‘Día Internacional de las Personas Mayores’, que se conmemora cada 1 de octubre.
La finalidad es “reconocer la labor de las personas mayores en la construcción de la sociedad actual, transmitir una imagen positiva del envejecimiento, impulsar su participación en la vida comunitaria y fomentar un envejecimiento activo y saludable”, como señala en nota de prensa la concejala de Servicios Sociales y Tercera Edad, Leticia Mejías.
Se ha organizado un ciclo musical que, bajo el título ‘Canto a Mayores’, arrancará la semana próxima y se extenderá durante 12 meses, ofreciendo un concierto cada 30 días en la Residencia Municipal.
Mejías señala que “es de justicia reconocer la labor de las personas mayores y ofrecerles actividades que promuevan su integración”. Además, destaca que este ciclo musical puede realizarse “gracias a la generosidad y solidaridad de prácticamente la totalidad de las agrupaciones musicales de nuestro municipio”.
El ciclo musical incluirá 12 conciertos que se celebrarán en la capilla de la Residencia Municipal, que vuelve a estar disponible después de 4 años cerrada, y que pretende ser un espacio útil para la vida diaria de residentes, utilizándose además de, para eventos religiosos, para culturales como éste. Todos los conciertos serán gratuitos y estarán abiertos al público en general, con especial dedicación a las personas mayores que residen en la Residencia Municipal y sus familias.