18 SEPTIEMBRE 2015 /
Extensa comisión de Desarrollo Territorial la celebrada esta mañana y que se ha prolongado por espacio de unas cuatro horas, algo que se podía prever teniendo en cuenta que se han abordado asuntos relacionados con varios departamentos (Urbanismo, Obras, Medio Ambientes y Juntas Vecinales).
Sobre lo tratado en esta reunión ha dado detalles en Castro Punto Radio el concejal del PRC, Lucio Miguel Díaz.
En materia de Urbanismo, se ha expuesto la situación que padecer varios vecinos de las urbanizaciones Montesolmar, El Cantábrico (La Loma) y el APD-2 de Cotolino. En este sentido, desde el equipo de Gobierno “nos han dicho que hay medidas que tomar y varias opciones que abordar, pero que la solución va a ser complicada, sobre todo en La Loma y Montesolmar porque tienen una serie de escollos que requerirán de varios informes técnicos”. Díaz entiende que “habrá que hacer algo porque la gente no puede seguir viviendo así”.
En este mismo espacio de la comisión, los representantes de los distintos partidos que conforman la Corporación han conocido los tres proyectos elegidos para su ejecución por parte del Gobierno de Cantabria. Como ha explicado Díaz, se trata de la reparación de los parques infantiles, de la carretera Castro-Mioño y la recuperación del polideportivo de Sámano para ponerlo en funcionamiento de forma íntegra. “Esperamos que se nos aprueben todos por parte del Ejecutivo regional”.
Las especies invasoras y, sobre todo, el tratamiento que hay que dar a la avispa asiática, es otro de los asuntos abordados, en este caso, en la parte de Medio Ambiente. Como ha explicado Díaz, “la situación es difícil de atajar porque es una plaga a nivel nacional y, según ha explicado el técnico competente, no hay protocolo de actuación en España”. Por tanto, se seguirá funcionando como hasta ahora, es decir, retirando los nidos que se vayan localizando.
Por último y en materia de obras, se ha trasladado la “precariedad” que tiene el departamento en cuanto al personal. “Sólo hay tres albañiles y son pocos medios para hacer frente a las obras que hacen falta y a las demandas de reparaciones que llegan por parte de los ciudadanos”.