Como ya hemos informado, por acuerdo de Consejo de Gobierno del 24 de mayo se ha resuelto la Convocatoria del Programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las Corporaciones Locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.
El Ayuntamiento de Castro recibe 876.600 euros para este programa que cofinancia por mediación del Servicio Cántabro de Empleo.
Como recuerda el Consistorio en nota de prensa, “los proyectos subvencionables para esta convocatoria, y por tanto las contrataciones de los trabajadores, podrán alcanzar hasta el 31 de julio de 2025”.
Los primeros proyectos van a ponerse en marcha en los próximos 3 meses y se van a desarrollar en las diferentes áreas municipales como Obras, Medio Ambiente, etc…
La concejala de Promoción Económica y Empleo, Nereida Díez, ha querido remarcar que “las personas interesadas deben cumplir el requisito de estar inscritas en las listas del Servicio Cántabro de Empleo en el momento del sondeo. Es importante recordar que sólo se realizará la selección entre las personas que previamente hayan sido preseleccionadas por la Oficina de Empleo”.
Todos los contratos tendrán una duración mínima de 4 meses y máxima de 6. Todos ellos lo serán a jornada completa”. El Ayuntamiento, concluye la edil socialista, “seguirá apostando por estos programas que ofrecen un balón de oxígeno a muchas familias en estos momentos complicados”.