El Boletín Oficial del Estado publica este jueves el anuncio de la Dirección General de la Costa y el Mar en el que se rectifica en un tramo de unos 249 metros el deslinde aprobado por Orden Ministerial de 2 de julio de 2002, en la ensenada de Urdiales, según se refleja en el plano suscrito el 14 de marzo de 2024, al objeto de excluir del dominio público marítimo-terrestre los terrenos desafectados el 19 de diciembre de 2023.
Recordemos que en el deslinde de 2002 se declaraban innecesarios para la protección y utilización del dominio público marítimo-terrestre los terrenos de superficie 14.451 metros cuadrados, incluido el Polideportivo Peru Zabala, situados en la playa de Ostende. Se mantenía el límite interior de la ribera del mar, por el límite exterior del muro del paseo marítimo de la playa de Ostende. Una parte de los terrenos desafectados quedaba incluida en la zona de servidumbre de protección, que se establece con una anchura de 20 metros medidos desde la ribera del mar, según lo dispuesto en la Ley de Costas.
Tras una serie de errores materiales en las mediciones, ahora se rectifica el citado tramo de 249 metros.
Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, los interesados en el expediente que no sean Administraciones Publicas podrán interponer con carácter potestativo recurso de reposición, en el plazo de un mes, ante la Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico o, directamente, recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.
Las Administraciones Públicas podrán interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses.