1 FEBRERO 2016 /
El bombero castreño Rubén Pérez Diego participará el próximo 23 de febrero en la maratón de El Sáhara, una prueba que cumple su décima edición y que se celebra al sur de Argelia. Cinco serán los participantes cántabros de un total de 150 procedentes de diferentes países.
Se trata de una cita deportiva pero que cuenta con un importante trasfondo solidario, lo que convierte la maratón, como ha contado Rubén en Castro Punto Radio, “en una excusa para ir allí y colaborar en todo lo posible con una zona que vive de la ayuda social”.
Los participantes pasan allí una semana, corren la maratón, visitan hospitales o colegios y se prestan a ayudar en todo lo necesario. Como ha explicado el bombero castreño, “cada uno estamos alojados en una casa. Nosotros seremos un grupo de cuatro y vamos a convivir con la familia que nos toque y ayudaremos todo lo posible”.
Rubén pretende ser “un pequeño altavoz” para que se conozca la situación que viven esas personas”. De esta forma, se ofrece a recoger, antes del 20 de febrero, “todo lo que me den (material escolar, medicamentos… ) y llevarlo”. Únicamente puede transportar 15 o 20 kilos pero “si recibo más lo entregaré a las asociaciones porque en marzo saldrá un convoy desde el País Vasco”.
Este castreño afronta la aventura “con muchas ganas” pero a la vez “con respeto por lo desconocido”. Lleva meses entrenándose para la maratón en dunas y playas de la región “y haré todo lo que esté en mi mano”. Ha señalado que está preparado para acabar la prueba pero el calor y el viento podrían ser impedimentos contra los que luchar.