13.2 C
Castro Urdiales
InicioDEPORTESEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRAINERILLAS SE CELEBRARÁ ESTE FIN DE SEMANA...

EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRAINERILLAS SE CELEBRARÁ ESTE FIN DE SEMANA EN CASTRO URDIALES: “UN SITIO ESPECTACULAR CON UN CAMPO DE REGATAS DEL MÁXIMO NIVEL”, HA SEÑALADO EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN CÁNTABRA DE REMO

IGNACIO ARROYO, SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE REMO, DETALLA QUE “45 EQUIPOS Y 405 REMEROS COMPETIRÁN LOS DÍAS 23 Y 24 EN EL CAMPO DE REGATAS DE BRAZOMAR”

La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, junto con Arrantz Villar, presidente de la SDR Castreña, el concejal de Deportes Francis Vilella, el presidente de la Federación Cántabra de Remo, Víctor Canal Bedia, y el secretario de Organización de la Federación Española de Remo, Ignacio Arroyo, han presentado en el salón de plenos municipal el Campeonato de España de Trainerillas que se celebrará este fin de semana, los días 23 y 24 de mayo, en Castro Urdiales. Más de 40 equipos y 400 remeros de todas las categorías competirán en aguas castreñas.

Susana Herrán ha manifestado que “es un orgullo presentar una de las citas más importantes que van a tener lugar en nuestra ciudad este año. Detrás de un evento como este hay muchas horas de trabajo, coordinación y compromiso para que todo salga perfectamente y que Castro demuestre que está preparado para acoger grandes acontecimiento”. La alcaldesa ha añadido que “hablar de remo en Castro Urdiales es hablar de historia, identidad y sentimiento colectivo: forma parte de nuestra cultura y de nuestra vida y representa valores como el esfuerzo, la disciplina, la superación y el trabajo en equipo”.

Por su parte, el presidente de La Marinera, Arrantz Villar, señalado que “este campeonato será de un alto nivel y todo saldrá estupendamente. Es muy bueno que año tras año se celebren competiciones de esta categoría en nuestro municipio”. Tras lo cual agradecía a Ayuntamiento y federaciones por hacer el evento posible.

A continuación intervenía el secretario de Organización de la Federación Española de Remo, que ponderaba que “vamos a tener 405 remeros y 45 equipos y sus acompañantes en Castro este fin de semana”. Asimismo, pedía que se tuviera en cuenta a la categoría cadete femenino: “Hemos tenido la circunstancia, que han solucionado el presidente de la Federación Cántabra y Arrantz, de tener una petición más, nueve en total, de una tripulación de Galicia que quedó tercero en el autonómico y que quiere hacer más de 700 kilómetros para participar”.

Finalmente, el presidente de la Federación Cántabra de Remo señalaba que “estamos siempre con los clubes y con esta ciudad, que siempre nos apoya. Es un sitio espectacular, un campo de regatas del máximo nivel y envidiable en todo el norte de España”.

BUSCADOR DE NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS VISTO

Este sitio web utiliza cookies para que mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies