13 OCTUBRE 2016 /
A sus 40 años, el atleta castreño, Iñaki Olabarría, miembro del Club Correcastro, ha finalizado en 2 horas, 48 minutos y 55 segundos la maratón de Budapest. Una prueba en la que han participado 5.000 deportistas, quedando este castreño 24º en la general y primero entre los españoles.
Con él hemos hablado hoy en Castro Punto Radio sobre el circuito, “bastante rápido, con viento en algunos punto debido a la cercanía del Danubio”, pero “perfecto para correr en una mañana que fue muy buena”.
Este castreño, como él mismo ha relatado, aprovecha este tipo de citas “para hacer turismo, unido a lo que más me gusta que es correr”. Y es que, vive y trabaja en Madrid, por lo que en verano destina sus vacaciones a pasarlas en Castro. A partir de ahí, reserva unos días para juntarse con una serie de amigos, elegir una ciudad que les guste visitar y donde haya una maratón “en la que yo participo, ellos me acompañan y después hacemos turismo”.
Mientras corre también se ocupa en ir mirando el paisaje y los puntos por los que se traviesa la prueba deportiva, aunque reconoce que sólo durante los primeros 30 kilómetros. “Al principio puedes ir mirando más o menos y eres consciente de por dónde estás pasando. Después ya te da igual que te pasen por el Danubio o donde sea que ya estás pensando en llegar a meta”.
Una meta que alcanzó en un tiempo “que está dentro de lo que suele ser habitual para mí ahora que soy ya veterano”.
Ahora toca recuperarse porque “cuando te vas haciendo mayor te cuesta más y hay más lesiones”. De todas formas, Iñaki ya está pensando en nuevas pruebas y junto a sus amigos “ya hemos empezado a mirar algunas citas para el año que viene”. La selección de las mismas depende de la ciudad en la que se celebren. “Buscamos una que tengamos ganas de visitar y que tenga cosas para ver”.