El castreño José Antonio Díez Arriola participaba el pasado fin de semana en la Copa del Mundo de ciclocross de Benidorm, donde se medía, en la categoría élite, a deportistas de 50 países distintos. Todo ello en un recinto cerrado en el que había 16.000 espectadores.
Como ha señalado en Castro Punto Radio “fue un premio que me di el estar en esta prueba, formada por un circuito de 3 kilómetros al que dábamos vueltas durante una hora y en el que me medí a los mejores del mundo, siendo yo el más mayor de todos, porque los había nacidos en 1998, pero también de 2000 e incluso 2005”.
Ha contado que “cuando llegué a mi última vuelta, las escaleras que había en una parte del circuito y que se subían a pie las decidió ascender sobre la bici, para dar también un poco de espectáculo a los asistentes. Una espectadora extranjera subió un vídeo a Tik Tok y el lunes ya tenía 100.000 reproducciones”.
José Antonio ha recordado cómo “me había prácticamente retirado del ciclocross por el sacrificio y lo costoso económicamente que es. Llevaba dos o tres temporadas sin competir pero esta última, que comenzó en septiembre, me animé a hacer alguna prueba”. Y entre ellas, acudió al Campeonato de España participando con el equipo cántabro de relevos y consiguiendo la medalla de bronces; y en esta Copa del Mundo.
A partir de ahora, tiene intención de centrarse más en Mountain Bike y Enduro “donde todavía tengo alguna opción de ganar en alguna prueba regional o incluso nacional. Haré todas las carreras que pueda y me diviertan”.