22 ABRIL 2016 /
Lucha de titanes este fin de semana en Riomar (domingo a las 17:00 horas) donde se enfrentan los dos equipos castreños que militan en la Tercera División del Fútbol. De un lado el Castro FC con la tranquilidad de estar haciendo una temporada muy buena ocupando el sexto puesto en la clasificación, y de otro lado la UD Sámano que se juega la permanencia en la categoría. Acuden a Riomar como farolillo rojo, a seis puntos de la salvación.
Con este telón de fondo, hemos hablado en Castro Punto Radio con los entrenadores de ambos conjuntos.
El responsable de la UD Sámano, Andoni Guerrero, que ha reconocido que los puntos en Riomar de este fin de semana son vitales porque “si perdemos somos virtualmente equipo de Regional Preferente”. Ha asegurado que “está siendo un mes bastante injusto para nosotros que hemos perdido los últimos partidos por detalles, pese a haber jugado mejor que en meses anteriores”.
Sobre el encuentro del domingo ha dicho que “es el más importante del año para nosotros por la clasificación, porque es un derbi, porque cuando ganamos el de ida nos dio mucha moral y porque dentro de los nubarrones que tenemos, sería una esperanza inmensa”. Enfrente tendrán un equipo “que no nos va a regalar nada y, de hecho, me gustaría porque si fuese al contrario yo competiría hasta el final”.
Guerrero está seguro de que si vencen este derbi “en casa va a se complicado que tanto Escobedo como Naval nos ganen”. Ha defendido que “vamos a estar vivos hasta el último día, vamos a lucharlo y que nadie nos dé por muertos porque no lo estamos”.
Por su parte, el entrenador del Castro FC Gorka Gaztelu ‘Obu’ mira su propio objetivo, no estando “ni tranquilos ni relajados porque nos jugamos quedar mínimo sextos. Como digo yo, el campeón de los pobres”.
El equipo está “con fuego en los ojos y con mucha motivación”, aunque no es por el hecho de jugar contra el Sámano, ha dicho. “Nosotros buscamos ganar cada partido y ahora nos tocan ellos”.
Se ha referido también a las lesiones, señalando que “ha sido un año bastante bueno en ese sentido. Hemos tenido pocas y para las que ha habido hemos tenido sustitutos suficientes que lo hacen igual de bien”.
El Castro espera que el campo esté el domingo lo más lleno posible.
Imagen de los dos equipos saltando al cesped de Vallegon en el partido de la primera vuelta.