8 ABRIL 2016 /
El Castro FC y el CDE Ágora están manteniendo conversaciones para tratar de llegar a un “acuerdo de fidelidad” gracias al cual “haya una línea y se pueda garantizar una continuidad a los chavales de la base y que no se tengan que irse fuera de Castro”.
Lo ha explicado en Castro Punto Radio Pepe Agote, responsable del CDE Ágora, que ha dejado claro que cada club gestionaría sus niños y, por tanto, no es una fusión pero, “mirando por el bien del niños y para que no tengan que irse fuera, hay que hacer una línea y un seguimiento” de tal forma que “Ágora se encargaría de las categorías Benjamín y Alevín y el Castro haría lo propio desde Infantil a Senior”, pudiendo pasar los chavales de un club al otro directamente a medida que fueran cambiando de categoría.
Es un asunto que se está estudiando después de que el Equipo de Gobierno haya anunciado su intención de cambiar la forma de gestionar el deporte base y que sean los clubes los que lo lleven, desapareciendo la escuelas municipales como tal.
Mientras se resuelve este asunto y se toma una decisión, Agote ha informado de que su club comienza el lunes el plazo de inscripciones de cara a la temporada que viene para las dos categorías a las que se limita la actividad de esta entidad deportiva (Benjamín y Alevín). “No queremos meternos en más y sacaremos equipos de 12 niños, tantos como sea necesario”.