18 AGOSTO 2015 /
El primer equipo del Castro FC se presentará mañana en el Estadio de Riomar. Los juveniles del club lo harán el próximo sábado en el mismo terreno de juego. Además, tal y como hemos informado, este fin de semana arranca la liga en Tercera División, por lo que han tenido que empezar con la tramitación federativa y con ello, “el desembolso de dinero con unas arcas casi vacías para poder inscribirse y competir”.
El presidente del club, José Antonio del Campo, ha explicado en Castro Punto Radio, que “los trámites federativos se pueden hacer por el nuevo sistema de Internet”, pero que “da lugar a muchos errores y tenemos que seguir yendo a Santander para poder inscribir correctamente al personal”.
El Castro FC ha dado de alta 19 fichas, lo que ha supuesto un gasto de 3.259 euros. Del Campo ha apuntado que “aún quedan tres fichas pendientes de jugadores, más la del entrenador y el preparador físico”.
Los jugadores del Castro juegan de modo totalmente desinteresado ya que sólo se les abona una parte de los gastos de gasolina, y en cuanto a las primas, se están negociando a la baja. Además, el entrenador cobra la mitad que el año pasado y se ha visto reducido el plantel de directivos. Por todo ello, el presidente del Club agradece “la colaboración y las ganas que ponen los integrantes del Castro”.
En cuanto a la plantilla, se ha intentado mantener a los jugadores de la pasada temporada, aunque Kevin Morillas se ha marchado al Sámano y Ander Barreras al Balmaseda, según el presidente “por una pataleta, a pesar de que es un jugador con una calidad enorme”. Se han quedado 12 futbolistas del año pasado, de los cuales, ocho son de Castro. Además, han fichado dos jugadores: Andoni y Aitor. Del Campo ha asegurado que “ha querido recuperar a alguno pero no ha sido posible”.
El presidente quiere “en el Castro juegue gente que lo haga por amor, como en el Sámano, sin alicientes económicos y ser una piña”. Del Campo ha sido tanto jugador del Castro como del club de Vallegón, dos equipos que se enfrentarán este año en Tercera, lo que genera un gran interés para la afición: “se trata de un derbi que dará ambiente, además la relación es muy buena. Estamos entrenando juntos porque la instalación de Mioño la utilizamos 24 equipos para jugar”.
Para la presentación del club en las instalaciones del Riomar, el terreno de juego está ya preparado, “tristemente se tenía que haber hecho antes, pero está bien de aspecto, a ver si resiste los partidos”.
No siempre los entrenadores eligen los rivales en la pretemporada. El presidente del club nos ha contado que “esta vez no ha habido ningún equipo cántabro porque algunos no han querido y otros argumentaban que ya tenían sus compromisos”.
En cuanto al mercadillo para ayudar al Club, ubicado en el Parque Amestoy, Del Campo ha indicado que “es una fuente de ingresos que viene bien para empezar la temporada”.
El club cuenta con 381 socios, de los cuales 89 no han pagado el año pasado. En caso de que esta temporada no volviesen a abonar el carnet, se les daría de baja la que viene.
Por otro lado, el cadete del Castro ya está preparado para competir, cuenta con 15 jugadores en su plantilla y hoy a las 6 de la tarde disputa su cuarto partido de pretemporada, “esperando con ganas al calendario, para saber con qué equipos se enfrentará”.