El concejal del Urbanismo, Movilidad y Proyectos, Eduardo Amor, ha desvelado esta mañana en Castro Punto Radio que la apertura del túnel peatonal junto al Palacio-Castillo de Ocharan está mas cerca, y podría ser una realidad en una o dos semanas.
Recordemos que se cerró el pasado 5 de abril por riego de desprendimiento de la parte de muralla colindante con la finca del recinto.
Amor decía que “la propiedad del castillo, que es un Bien de Interés Cultural (BIC), es la que tiene que acometer las obras para asegurar la zona, y por eso, desde febrero presentaron la documentación en Cultura para recibir el visto bueno y poder actuar. Nos dice la propiedad que no saben nada, ni Cultura ha tenido a bien enviar al técnico para verlo. Han hecho algunas alegaciones, como es proponer el derribo de un paño del muro de 10 metros, pero no hay respuesta”.
Para no dilatar más la situación, “y como medida cautelar, ya que no puede seguir así, hemos acordado con la propiedad del recinto del castillo que instalen un andamio a modo de paso que proteja a los peatones y permita abrirlo, como ocurrió con el Hotel Miramar, que se colocó un paso con andamios mientras se esperaba el derribo. La semana que viene lo instalaría la propiedad a instancias del ayuntamiento y tras las verificaciones técnicas municipales, se abriría”.