Los equipos absoluto masculino y femenino del Atlético Castro se han clasificado, por segundo año consecutivo, al Campeonato de España de clubes de Segunda División.
Disputarán mañana sábado las finales B2 en Camargo y Vitoria respectivamente.
En el caso de la final masculina actuarán como anfitriones en el Complejo Deportivo de La Maruca, al no permitirse su celebración en el Estadio Riomar ni admitirse, por parte de la Real Federación Española de Atletismo, la propuesta del club de traslado de las colchonetas y saltómetros para la celebración del salto con pértiga.
Según ha indicado el presidente del club, Jonatan Vaquero, en Castro Punto Radio, “el Ayuntamiento no ha adquirido el material para esta prueba, y la Federación Española obliga a que se disputen todas la modalidades de este deporte, por eso, siendo anfitriones, tenemos que desplazarnos a Camargo. Es una pena ya que en nuestro municipio contamos con varios campeones regionales de pértiga en categorías base”.
Los hombres se clasificaron con 12.058 puntos, 1.000 más que la pasada temporada, lo que los coloca por delante de más de una decena de clubes españoles. Concretamente los 31 de 45 participantes. Disputarán la final entre otros ocho equipos de Cantabria, País Vasco, Asturias y Galicia.
Las mujeres, por su parte, obtuvieron 11.192 puntos, mejorando también sustancialmente los estadillos anteriores y que las posiciona las 45 de 55 clubes clasificados. En esta final competirán siete clubes de Cantabria, País Vasco y Navarra.
La expedición saldrá desde el Estadio Riomar con varios autobuses habilitados para la plantilla y los aficionados.