9 DICIEMBRE 2016 /
El Club de Actividades Subacuáticas de Castro (Casca) está ultimando los preparativos de la que será la edición número 25 de la inmersión del Belén en la bahía de Castro desde que lo organiza esta entidad deportiva.
Uno de los socios se está encargando de la elaboración de un nuevo Belén, después de que el mar destrozara el del año pasado. El próximo sábado 17 de diciembre, a partir de las 11:30, se procederá a sumergirlo en el mar. Como han explicado en Castro Punto Radio la presidenta del Casca, Virginia Fernández, y uno de los socios, David Gorosito, la intención es que se pueda hundir en una zona con poca profundidad “para que los ciudadanos puedan verlo mejor”. No obstante, todo dependerá de las condiciones del mar porque “sí que es cierto que cuando está revuelto, el Belén sufre menos daños a más profundidad”.
El tiempo que este elemento esté sumergido dependerá, del mismo modo, de la situación del oleaje. “Habrá que valorarlo, para que no se vuelva a estropear, y en función de como responda, se sacará ese mismo día por la noche, o unos días después”.
Este evento es el último del año para el club y será el último de Virginia como presidenta, después de siete años al frente. “Les echaré una mano el primer año, pero ya ha llegado el tiempo de que otro tome las riendas. Se lo he comentado a mis compañeros y ya están concienciados”, ha asegurado la propia Virginia.