El conjunto castreño ha sellado una temporada perfecta tras vencer 5-1 al ETM Supercracks de Torrelavega, logrando su undécima victoria consecutiva a falta de una jornada para el final de la Liga Regular regional, proclamándose campeón imbatido. Once victorias en otras tantas fechas.
Las instalaciones de Riomar vibraron este sábado con una exhibición de tenis de mesa de alto nivel. El Castrospin no solo defendía su liderato, sino que buscaba certificar matemáticamente su dominio absoluto en la categoría. «Y lo hizo con la contundencia de los grandes campeones, superando a un duro rival como el ETM Supercracks por un inapelable 5-1», tal y como señala el club.
«Pese a la alegría por el título de liga», apuntan desde Castrospin, «en el ambiente de Riomar flotaba una sensación de injusticia compartida por la afición y el club. La Federación Cántabra ha impuesto para esta temporada un sistema de competición inaudito».
A pesar de que el Castrospin ha demostrado ser el mejor a lo largo de toda la fase regular, ahora deberá jugarse el título regional en un play-off entre los ocho primeros clasificados. «Este formato abre la puerta a situaciones esperpénticas: un equipo que termine octavo, a una distancia sideral de los líderes, podría arrebatarle el campeonato en un solo día de competición, Puede haber fichajes, jugadores que pueden bajar de categoría para disputar esta fase, nuevas incorporaciones para un partido, etc», denuncian desde el club castreño.
«Es incomprensible que el esfuerzo de todo un año se ponga en riesgo con un sistema que premia la irregularidad», comentan desde Castrospin.
El club castreño mantendrá su actual plantilla, independientemente de lo que hagan otros clubes.



