5 SEPTIEMBRE 2016 /
Tras 6 años en Deusto, cuatro de ellos como entrenador, Gerardo Ranero ha dejado esa responsabilidad por decisión del club de remo vizcaíno.
El técnico y remero castreño accedió al cargo con la trainera en la ARC 2 y hace dos años ascendió a la ARC 1. Al inicio de esta temporada, la tripulación mostraba tal estado de forma que vieron más cerca la posibilidad de dar el salto a la ACT, pero ya en el mes de julio se desvaneció esa esperanza ante el bajón físico que experimentaron los remeros.
Así nos lo ha contado hoy en Castro Punto Radio el propio Gerardo Ranero, que se mostraba “muy agradecido al Club de Remo Deusto”, que le ha ofrecido seguir como patrón de la trainera, algo que aún tiene que decidir. “El equipo necesitaba un revulsivo para el futuro, y así lo ha considerado la directiva”, por eso han decidido que Ranero no continúe como entrenador.
En referencia a la situación de La Marinera, el técnico apuntaba que “en estas circunstancias, yo no habría salido esta temporada”. Y sobre el futuro de la tripulación castreña y la continuidad de José Antonio Cuero, Gerardo Ranero señalaba que “para que un entrenador quiera venir a Castro, es fundamental que se solucione el problema de la cantera”, en alusión al hecho de que, a día de hoy, está gestionada por dos clubes distintos que no han logrado ponerse de acuerdo para gestionarla conjuntamente.
Si no has podido escuchar nuestra charla con Gerardo Ranero, esta noche puedes hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es