29 ABRIL 2015 /
El polideportivo Pachi Torre fue testigo ayer de una situación un tanto polémica al coincidir en las instalaciones un partido del Torneo San Juan con el entrenamiento de las cadetes de la Escuela Municipal de Balonmano, bajo las órdenes de Oxana Kirichenko.
En pleno entrenamiento de las chicas comenzaron a acceder a la pista los jugadores del encuentro del torneo, que alegaban que el calendario aportado por la organización marcaba el partido para las 19:30 horas. Al mismo tiempo, la entrenadora de las cadetes defendía su derecho a usar las instalaciones y el hecho de que nadie hubiera avisado de esta circunstancia.
El concejal de Deportes, José María Liendo, ha asegurado al respecto que fue la conserje del Pachi Torre la que le avisó de esta situación y “finalmente, todas las partes cedieron y todo se pudo desarrollar”, no sin un retraso que obligó a las jugadoras del senior del Club Los Chelines de balonmano a comenzar su entrenamiento media hora más tarde.
Liendo ha achacado esta situación a un “error humano de los técnicos” a los que “esta mañana se les ha solicitado que vuelvan a cotejar y dar una vuelta a todos los calendarios para que todo esto quede en una simple anécdota y no sea una cuestión que se repita a lo largo del torneo”.
Ha recalcado que “se cotejan los horarios con actividades de los clubes, algunas de las cuales van terminando, escuelas que terminan pero por circunstancias del calendario o competiciones en Campeonatos de España siguen usando las instalaciones y hay que coordinar todo eso”.
En la imagen, las chicas senior del Club Los Chelines de balonmano, durante la disputa ayer del partido del Torneo San Juan. El equipo juega el jueves, a las 21:15 horas en el Pachi Torre, su último partido de liga frente al Pereda. Las castreñas tendrán que ganar si quieren arrebatar al equipo santanderino la tercera plaza.