11 NOVIEMBRE 2016 /
El concejal de Festejos, Juventud y Deportes, José Sámano, estima que las obras del campo de fútbol de hierba artificial que se construirá en el IES Ataúlfo Argenta, concluyan en marzo de 2017. Ha informado que “hoy mismo” se va a firmar el contrato con Senor, la empresa adjudicataria, que tiene después un plazo de siete días hábiles para hacer el replanteo. Con todo, “creemos que para primeros de diciembre puedan comenzar los trabajos”, que tienen un coste de unos 140.000 euros y un plazo de ejecución de entre 2 meses y medio y tres.
Será en marzo, por tanto, cuando, previsiblemente, Castro pueda contar con esta nueva instalación deportiva, aunque el concejal pretende que los clubes puedan usarla, con un nuevo organigrama de reparto, de cara ya a la temporada 2017-2018. Y es que, según ha explicado Sámano, no sería muy conveniente modificar los horarios de uso de instalaciones que tienen las diferentes entidades deportivas, a poco para que terminen sus respectivas temporadas.
Desde la Concejalía han mantenido conversaciones con la dirección del instituto, “que estaba preocupada, sobre todo, por el tema de la seguridad” de los chavales durante las obras. “Les hemos dichos que no va a haber ningún problema pero, desde luego, estaremos muy pendientes”.
En el aire está también la sustitución del césped del campo de fútbol de Mioño Estación, una actuación que el concejal quiere llevar a cabo. Supondría un desembolso de unos 200.000 euros y “tengo esperanzas en que el nuevo presupuesto incluya una partida para ello pero, si no puede ser, intentaré que el Gobierno de Cantabria nos eche una mano”.
Por lo demás, Sámano está ultimando los preparativos de las fiestas de San Andrés, aunque “está todo casi cerrado”, y está trabajando también en la organización de la Gala del Deporte.
Se celebrará el 7 de enero en el polideportivo Pachi Torre, en lugar de en el Castillo Faro, como la edición anterior, “por cuestiones de espacio”. La intención del concejal es “mantener la esencia del año anterior”. Entre otras cosas, está realizando las gestiones para que la gala tenga, de nuevo, un padrino y una madrina.