Como ya hemos informado, en los últimos días, varios usuarios de la piscina del polideportivo municipal Peru Zaballa han llamado o enviado correos electrónicos a la redacción de Castro Punto Radio en la que se quejan de las temperaturas del agua “demasiado bajas”, sobre todo a primera hora de la mañana, pero también durante el resto del día.
El concejal de Deportes, Francisco Vilella, ha respondido a esta situación en esta emisora y se ha mostrado “sorprendido porque a nosotros no nos ha llegado ninguna queja al respecto”.
Ha defendido que “la temperatura del agua está marcada por una regulación que establece que debe estar entre los 24 y los 30 grados. Nosotros, tanto en la del Peru Zaballa como en la de Sámano, nos movemos en los 27,5 grados, pudiendo bajar a 26,9 o 26,7, nunca menos”.
Ha añadido que esa misma regulación marca que “con 30 grados, se debería cerrar la piscina”.
Considera que la “percepción de los usuarios puede tener que ver con la sensación térmica de cada uno y el tipo de uso que haga de la piscina”. Y es que, “hay gente que va a hacer deporte y, a veces, se queja a los socorristas de que está demasiado caliente; y otras personas que la usan para otro tipo de actividad, dicen que está fría”.
Ha finalizado diciendo que “tenemos tipos de usuarios muy variados y no puede llover a gusto de todos”.