Como ya hemos informado, La Sociedad Deportiva de Remo Castreña tratará de cumplir el objetivo de permanecer en la ARC1 en la regata que se celebrará el viernes 15 de agosto a las 12 del mediodía.
Francisco Vilella, Concejal de Deportes y Juntas Vecinales del Ayuntamiento de Castro Urdiales, ha destacado en Castro Punto Radio que “el equipo se juega muchísimo” y confía en el apoyo de la afición para la consecución del objetivo, “dado que se trata de un día muy importante para Castro en lo deportivo, pero también en lo social” por la Fiesta de la Asunción.
Con respecto al horario de la celebración de la regata, Vilella reconoce que “es un hándicap”, pero “no es la primera vez que ocurre”. También ha señalado que el horario no solo se debe a su emisión por televisión, sino a motivos de calendario y a la necesidad de que haya un tiempo de descanso entre una regata y otra, de modo que la única opción que tenían de celebrarla el 15 de agosto era por la mañana.
Sobre la presión que implicará esta bandera y la presencia de un público masivo en Castro Urdiales por el concurso de marmitas, Vilella sostiene que “los chavales van a tener que gestionarlo”, y confía en que esa presión pueda ser un revulsivo para los remeros.
El concejal no olvida que el objetivo es la permanencia en la ARC1, pero ha querido destacar el papel meritorio de los remeros castreños y asegura que “han cumplido de sobra” y que “deben salir a disfrutar el día de la regata”.
Acerca de las altas temperaturas esperadas, por encima de los 35 grados al mediodía, Vilella reconoce que esta variable “puede ser tan importante como el estado del mar y habrá que ver cómo afecta a los diferentes equipos”.
Finalmente, preguntado sobre su preferencia de calles, Francis Vilella afirma que la uno, por su proximidad al público, podría facilitar que La Marinera sienta el apoyo de la afición, que ha destacado “va a responder seguro”.