Tal y como ya informamos, las goteras que aparecieron en la pista del Polideportivo Peru Zaballa obligaron a suspender este jueves, de nuevo, el partido de fútbol sala que el Castro tenía que disputar contra el Ontoria, de Cabezón de la Sal, correspondiente a la 8ª jornada de la liga de Tercera División.
Segundo aplazamiento tras el que tuvo lugar el 22 de noviembre por las mismas circunstancias.
En este caso, el equipo cántabro no se desplazó a Castro, como sí ocurrió la primera vez que se suspendió el encuentro por decisión de los árbitros.
El presidente del Castro Fútbol Sala, Iker Landa, explicaba en Castro Punto Radio que “el problema está originado en las obras de la cubierta del pabellón, que ahora se está sustituyendo. Ha llovido mucho estos días y no se puede jugar ahí, ya que la seguridad prima”.
El tema ya se planteó el pasado verano, “cuando hablamos con el Ayuntamiento al empezar las obras y se vio que se podía dar esta posibilidad. Nos dijeron que, según el plan de trabajo, el cambio de la cubierta tocaba este mes. Creo que la empresa adjudicataria podía haber previsto que estamos en el norte de España y que cambiar un tejado en diciembre, pues igual llueve”.
Los partidos de este mes de todos los deportes se están reubicando en Sámano, “pero hemos estado aguantando para jugar en nuestro campo, con nuestro público y nuestra pista. La semana que viene ya nos vamos ahí, y supuestamente este mes finalizan las obras de la cubierta del Peru”.
Para los entrenamientos en este pabellón, Iker Landa reconocía que “tenemos que hacer malabarismos, secando la pista y utilizando la zona disponible, pero no es fácil, los polideportivos están saturados”.
En cuanto al encuentro suspendido, “hemos solicitado a la Federación que no se programe hasta pasadas las Navidades, cuando ya hayan acabado las obras de la cubierta, ya que el resto de pabellones están llenos, y además se organizan los PIN de Navidad en el Pachi Torre y en Sámano”.
RESPUESTA DEL CONCEJAL DE DEPORTES
Respecto a la situación del Polideportivo Peru Zaballa y la suspensión del partido de fútbol sala por las goteras, el concejal de Deportes, Francis Vilella, ha señalado en Castro Punto Radio que “como en todas las obras, se generan problemas y dificultades. La cristalera de toda la piscina climatizada se tuvo que hacer en verano. Se está ejecutando ahora la obra en la cubierta, que puede ser algo contraproducente en esta época del año, pero tampoco el polideportivo se ha quedado sin ella. En la zona de las claraboyas se está produciendo alguna gotera pero tampoco se está inundando el pabellón”.
Usuarios del Peru Zaballa señalan que muchos días solo ven a cuatro trabajadores y un ingeniero en todo el polideportivo, aunque la empresa está en plazo porque los trabajos no deben estar acabados antes de marzo. “Mientras la empresa cumpla el fin de obra no podemos criticar su forma de trabajar”, indicaba Vilella, añadiendo que “los técnicos del Ayuntamiento están siguiendo la obra. Cada vez que vemos un problema, tenemos al técnico de deportes en la propia instalación. Cuando hay algo que dificulte más a los usuarios el funcionamiento diario del pabellón, siempre se prioriza” y ha asegurado que los responsables de la obra “siempre están en disposición de colaborar con nosotros”.
El concejal permanece en contacto con los clubes afectados que, según ha dicho, “se muestran comprensivos con la situación”, añadiendo que “en función de los horarios de entrenamientos que nos soliciten intentaremos reubicarlos de una manera o de otra”, recordando que durante este mes baja bastante la actividad en las categorías inferiores.
Vilella ha recordado también que el final de la reparación de la cubierta en la zona de la pista del Peru Zaballa está previsto ahora en diciembre. A partir de ahí, “seguirá habiendo dificultades en otras áreas pero esperemos que ya no dificulten el uso de la pista”·



