Como ya informamos, el equipo absoluto masculino del Club Atlético Castro ha disputado este fin de semana las finales de la segunda división Nacional. Y lo ha tenido que hacer como anfitrión en Camargo al no contar el estadio Riomar con el material necesario para el salto con pértiga.
Al respecto hemos hablado en Castro Punto Radio con el concejal de Deportes, Francisco Vilella. Ha recordado que “hace dos años se sacó a licitación la adquisición de todos estos elementos, contando con la colaboración y asesoramiento de los clubes de atletismo castreños. En ese periodo de tramitación se produjo el aumento de precios en todos los materiales y el concurso quedó desierto”.
Con todo, “había que empezar de nuevo todo el proceso y hubo por medio una elecciones, con lo que eso supone de cambios”.
Ha dejado claro que la compra de todos estos elementos “es algo que vamos a hacer en cuanto podamos. Ahora no tenemos presupuesto municipal y hay que esperar a estas cuentas para que se pueda incluir en ellas una partida al efecto”.
Preguntado sobre la posibilidad de realizar una modificación presupuestaria, como se ha ejecutado en otras ocasiones, ha explicado que “la última modificación que se realizó para deportes fue muy amplia porque ha habido que dar servicios a dos instalaciones deportivas nuevas como son la piscina de Sámano y el campo de Vallegón. Fue una aportación muy fuerte y ahora hay que esperar”.
Ha insistido en que “estamos para ayudar a los clubes y al deporte, pero todo tiene su tramitación y sus tiempos”. Espera que el presupuesto esté cuanto antes y “trataremos también de buscar la colaboración regional” para un coste en materiales de pértiga que se estima entre 40.000 y 50.000 euros.