El encendido de la iluminación, esta tarde a partir de las 6, dará el pistoletazo de salida a la campaña navideña en Castro Urdiales. El concejal de Festejos, Gorka Linaza, se ha mostrado en Castro Punto Radio contento porque “la colocación de todos los elementos decorativos ha sido rápida, la empresa adjudicataria las ha ido probando progresivamente y parece que está todo perfecto para esta tarde”. Momento en el que también se pondrá en marcha el hilo musical con villancicos por las calles del centro.
El concejal ha confirmado que este año no se instalará la decoración navideña que, de un tiempo a esta parte, se venía contratando a la empresa castreña Francis-2 y que se colocaba en la plaza del Ayuntamiento o el parque Amestoy, además de en Cotolino y Ostende. “Hemos tomado otros caminos y apostado por otras cosas, como el Ascensor Mágico de la Navidad o el mercado navideño de La Barrera que cuenta con programación variada, además de otro tipo de espectáculos que iremos presentando en los próximos días”.
Con respecto de nuevo a la iluminación navideña, Linaza ha resaltado el “esfuerzo económico que hace el Ayuntamiento” y ha defendido que “se ha intentado llegar al mayor número de calles posible, además de a todas las juntas vecinales”.
Sobre la distribución de toda esta decoración ha señalado que “hay opiniones para todos los gustos” en cuanto que “hay gente que quiere que haya un motivo de iluminación debajo de su casa, y otros que apuestan por quizá centralizar todos los esfuerzos en una zona céntrica en concreto”.
De momento, “se apuesta por el sistema de decorar el mayor número de calles posible”, aunque ha reconocido que “si apostáramos por un lugar céntrico concreto, tendríamos algo muy potente con el dinero que se invierte (185.674 euros)”.