2 FEBRERO 2017 /
El concejal de Festejos, José Sámano, se ha reunido esta tarde con los carrocistas del Coso Blanco para ir avanzando en la organización de la próxima edición. Durante el encuentro, el edil ha presentado las mismas bases que el año pasado, con una novedad: propone que el voto popular sirva para designar algún premio especial, pero que no cuente para los premios de la clasificación .
Todas las partes se dan unos días para estudiar lo debatido hoy y se realizará una nueva reunión la semana que viene. Lo que tienen claro los carrocistas es que quieren que las bases contemplen hasta el más mínimo detalle para evitar después problemas.
Desde el grupo Colococos han pedido al concejal que se les facilite un local para poder trabajar durante el tiempo que dure la construcción de su carroza.
Por otra parte, algunos de los carrocistas afectados por los cambios en el reparto de premios de la pasada edición, han pedido una reunión con el alcalde, Ángel Díaz-Munío, para hablar sobre este asunto. Y es que, se quejan de que el interventor sigue sin resolver la alegación presentada por Javier Carrasco. Mientras la situación siga así, ni devuelven el dinero de los que perdieron puestos en la clasificación, ni lo cobran los que ganaron puestos.
A la reunión de esta tarde han acudido todos los carrocistas, salvo Javier Carrasco.
Imagen de archivo de un Coso Blanco anterior.