El Ayuntamiento ha optado, por segundo año consecutivo, por sortear las 200 parcelas que se ponen a disposición para el Concurso de Marmitas del 15 de agosto. En declaraciones a Castro Punto Radio, el concejal de Festejos, Gorka Linaza, ha señalado que es “una medida que ha venido para quedarse, al menos mientras nosotros estemos al frente del departamento”.
Y es que, “de esta manera, todo el mundo optará a conseguir un espacio en el que participar y dejamos atrás los problemas que se generaban antes en el Peru Zaballa, con jóvenes pasando allí la noche, mucha tensión en los momentos de adquirir la parcela y la necesaria presencia de la Policía Local”.
Ha recordado que “veníamos varios años diciendo que había que hacer un cambio en el método de inscripción y se hizo en 2023. Tras una primera edición con algo de controversia por lo que supone toda novedad y el periodo de adaptación a ella, creo que este año la gente ya lo ha tomado con normalidad”.
Ha recordado que, según las bases, “para adquirir una parcela es necesario contar con un mínimo de ocho integrantes en la cuadrilla y un máximo de 16. Quienes cuenten con ese número de personas, podrán optar a dos parcelas consecutivas”.
Para finalizar ha señalado que “el espacio es el que tenemos y, se ha valorado en otras ocasiones ampliar algún sitio más, pero no es viable conseguir espacio con buenas condiciones”.