20 FEBRERO 2015 /
Desde hace un mes se ha iniciado por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de su Gerencia del Catastro en Cantabria, un procedimiento de regularización catastral de los bienes inmuebles urbanos y de los bienes inmuebles rústicos con construcción.
Se trata de un proceso para regularizar la situación de los inmuebles, adecuando su realidad catastral a su realidad física actual.
Durante este periodo, aquellos titulares de construcciones (tanto en suelo urbano como rústico) que no estén catastradas (ya sea en todo o en parte), podrán regularizar su situación, con el simple pago de una Tasa de 60 €.
Por parte de este Ayuntamiento se facilitará a los vecinos interesados, la información y los impresos de declaración necesarios. En el tablón de anuncios se encuentra expuesta Nota informativa sobre este procedimiento enviada por la Dirección General del Catastro.
No obstante, el concejal de Hacienda castreño, Javier Muñoz, ha querido aclarar en nota de prensa que el Ayuntamiento no interviene en este procedimiento de actualización, “limitándose sólo a hacer público un Bando para poner en conocimiento de los ciudadanos el inicio de este procedimiento”, señalaba.