El concejal de Hacienda, Pablo Antuñano, ha trasladado en Castro Punto Radio que “una vez conocida la liquidación de 2023, que arroja un remanente positivo de tesorería cercano a los 8 millones de euros, la intención es poder llevar el presupuesto 2024 a aprobación inicial a comienzos de abril”.
Mientras, se sigue trabajando con las cuentas prorrogadas de 2021 y eso supone que cualquier nuevo gasto, requiere de una modificación presupuestaria. Precisamente, el martes se debatirá y votará una en el pleno de 402.580 euros para varias cuestiones. En concreto, para gastos de gestión del sistema de préstamo de bicicletas, para el mantenimiento de la nueva rampa mecánica, para gastos del Plan Especial de Brazomar, para nueva Valoración de Puestos de Trabajo y para gastos en Festejos.
Ha dejado claro que “no es una cuestión de no tener dinero, sino de moverlo de un sitio a otro porque”, como ha insistido, “las cuentas del Ayuntamiento están muy saneadas”.
Se ha detenido un poco más en los 50.000 euros de esta modificación que se destinan a Festejos, habiéndose agotado ya los 359.000 euros que contempla el presupuesto. Ha explicado que “se han ejecutado gastos con carácter anticipado en 2023, imputado su pago a este año 2024”. Ha dejado claro que “Castro tiene recursos suficientes para que podamos disfrutar de las fiestas que todos queremos”.
En este sentido, ha defendido que “el presupuesto de 2021 se realizó en plena pandemia, cuando apenas se podían organizar actos. Por eso, el dinero asignado a Festejos en insuficiente para un municipio como el nuestro. Todo ese gasto se incluirá en el nuevo presupuesto”.