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EL CONCEJAL DE OBRAS APUESTA POR CUBRIR COMPLETAMENTE EL PUENTE DE 1881 APARECIDO EN LA SUBIDA A SANTA MARÍA

Puente 1881 soterrado Santa Maria (1)

6 MARZO 2015 /

El concejal de Obras, Javier Virto, es partidario de documentar el puente de 1881 aparecido en la subida a Santa María, protegerlo y proceder a rellenar el hueco y asfaltar por encima.

Es una de las dos opciones que se barajan en el Ayuntamiento para poner solución a este asunto. La otra propone dejar vista una parte de ese puente, colocando unos trames metálicos para que los coches puedan circular por encima.

Pero al concejal, le preocupa de esta alternativa que “nos pueda perjudicar porque la lluvia haga también su trabajo de erosión por encima, además de lo que ya hace el mar por debajo, y que a futuro haya problemas de estabilidad en toda la zona”.

Los técnicos municipales procederán a informar sobre las dos posibilidades y el coste de las mismas, que en principio será semejante, y “después será una decisión política”, como ha indicado Cultura.
Al margen de este asunto, Virto ha garantizado que “salvo que la climatología sea la peor del mundo mundial”, los trabajos de adoquinado que se están realizando en la parte final de la calle Belén (próxima a Santa María) estarán finalizados para el día de la Pasión Viviente.

“Estos días atrás se ha trabajo por debajo de unos toldos cuando ha llovido. Si todo va bien, estará finalizado en 15 o 20 días”.

Sobre las obras de Artiñano el edil ha asegurado que “van bien y se cumplirán los plazos” y también ha adelantado que se ha comenzado a trabajar en el Barrio de Los Marineros. “Estamos levantando el adoquinado existente porque había hundimientos importantes. Ese adoquín ya no se fabrica por lo que, posiblemente, se sustituirá y daremos una nueva imagen a la plaza con una piedra de características similares a la de Artiñano”.

Por último, el concejal de Obras ha hablado de la avería en el ascensor de Santa Catalina que, como ya adelantábamos ayer, es más compleja de lo inicialmente previsto. Virto sigue a la espera de que la empresa de mantenimiento le pase el presupuesto de los arreglos.

Esta firma “nos recomiendan que cambiemos los cuatro rodamientos de las poleas de reenvío de la parte superior del hueco, los dos de la polea de reenvío del contrapeso ya que empiezan a emitir más ruido del normal y también sustituir dos cables de tracción”. La reparación se va a alargar, por tanto, pero el concejal no ha podido especificar el tiempo. En cualquier caso, “espero y deseo que sea cuanto antes, pero de éstas vamos a tener muchas porque la instalación es muy usada”.

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