8 AGOSTO 2015 /
El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Alejandro Fernández, se reunió el pasado 31 de julio con el director general de Vivienda del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier Gómez, según acaba de informar el Departamento de Comunicación municipal.
La convocatoria tenía como objeto plantear las necesidades de Castro en materia de vivienda. En una cita celebrada en la sede de Gesvican y a la que también asistió el gerente de esta empresa pública, José Orruela, el concejal acudió con una serie de propuestas: impulsar la construcción de nuevas viviendas de protección oficial, promover la rehabilitación del Casco Histórico y crear una bolsa de viviendas en alquiler.
Fue una primera reunión de toma de contacto que, según el edil socialista, “se desarrolló en un ambiente cordial, con muy buena sintonía y predisposición por ambas partes”. En ella se debatió sobre el déficit de vivienda de protección oficial en Castro y sobre la necesidad de realizar alguna nueva promoción de este tipo en el municipio.
Alejandro Fernández presentó la situación actual del parque inmobiliario castreño, destacando dos temas de gran importancia: la necesidad de intervenir en la rehabilitación de los edificios antiguos en mal estado y la de revitalizar la oferta de viviendas de alquiler, generando una bolsa de viviendas donde se podría centralizar y gestionar a los propietarios el alquiler de viviendas vacías con seguridad. Además se tanteó la opción de desarrollar un ARI (Área de Rehabilitación Integral) en el Casco Histórico Artístico de Castro Urdiales.