El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Cristian Antuñano, ha defendido en Castro Punto Radio que “todas las reivindicaciones de la Plataforma de Pensionistas son procedentes y todos estamos a favor de tener mejores servicios en la sanidad y el transporte con los hospitales. Nadie va a estar en contra”.
Así se ha manifestado tras la suspensión del Pleno del Ayuntamiento decidido por la alcaldesa tras la irrupción e interrupción de la sesión por parte de los manifestantes convocados por la Plataforma para protestar por el deficiente transporte sanitario entre Castro Urdiales y los hospitales de referencia.
Ha añadido que “este colectivo ha decidido hoy subir un escalón más e interrumpir el pleno. Podemos entender la situación que muchos ciudadanos sufren, pero las competencias en este aspecto no son del Ayuntamiento”.
En este punto, ha defendido que “nosotros nos comunicamos con la Consejería competente, pedimos y exigimos y de ahí que se esté trabajando en un nuevo mapa concesional del servicio de transporte”. Ahora bien, “este proceso no llega de la noche a la mañana y lo veremos muy pronto”.
Ha recordado cómo “cuando el PP entró al Gobierno de Cantabria se encontró con una deuda con la empresa concesionaria del transporte regional de cerca de dos millones de euros. Se abonaron esas cantidades para que no dejara de prestar el servicio y el Ejecutivo comenzó a trabajar en el nuevo Plan Concesional, del que se está acabando ya el estudio económico”.



