Tras una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad, celebrada a las 19 horas de este jueves, el Ayuntamiento de Castro Urdiales informa que el Concurso de Marmita que se iba a celebrar mañana viernes desde las 11, se traslada al domingo día 17 a la misma hora.
Hace unos minutos, el consistorio ha comunicado que esta decisión ha sido tomada «bajo la responsabilidad y el compromiso de salvaguardar el bienestar y la salud de la ciudadanía. Las condiciones climatológicas previstas suponen un riesgo extremo para la población, por lo que resulta imprescindible priorizar la seguridad».
Así lo han aconsejado los servicios de emergencias y cuerpos de seguridad presentes en dicha junta, ya que la alerta roja podría extenderse al sábado.
El Ayuntamiento finaliza agradeciendo «la comprensión y colaboración de todas las personas participantes y colaboradores, apelando al sentido común y a la responsabilidad compartida. Nuestro objetivo siempre será disfrutar de nuestras tradiciones, pero nunca poniendo en riesgo el bienestar de las personas».