16 ABRIL 2016 /
Lo avanzaba el consejero de Educación Ramón Ruiz en la entrevista que concedió a Castro Punto Radio ayer por la mañana durante su visita al municipio. Y se lo confirmó al propio alcalde en el encuentro que mantuvieron posteriormente en la casa consistorial.
Según amplía la información hoy el Gobierno de Cantabria, la Consejería de Educación ha dispuesto una subvención de 115.000 euros para mejorar las infraestructuras deportivas del instituto ‘Ataúlfo Argenta’; concretamente, se habilitará una pista deportiva de fútbol 7 en el antiguo campo de fútbol base, aprovechando la parte sobrante para la práctica de otros deportes.
Esta dotación se ubicará en paralelo al actual pabellón polideportivo y será de utilidad escolar durante el horario lectivo y de uso vecinal por las tardes, dadas las necesidades de instalaciones deportivas que tiene el municipio.
En la reunión con el alcalde se ha hablado de la necesidad de agilizar los plazos de adjudicación de la obra, con el fin de ejecutarla durante las vacaciones estivales y que pueda entrar en funcionamiento el curso que viene.
Retomar las obras del gimnasio del instituto ‘Zapatero Domínguez’, tras dos proyectos fallidos, es otra de las cuestiones que han abordado el regidor municipal y el consejero de Educación, además de realizar un estudio para ampliar la oferta de Formación Profesional en el municipio.
En la imagen, momento de la reunión de ayer en el Ayuntamiento de Castro: de izquierda a derecha, las ediles Patricia Camino y Ainhoa Pérez; el alcalde Ángel Díaz-Munío; el consejero Ramón Ruiz y la directora general de Deporte, Zara Ursuguía.