El consejero de educación, Sergio Silva, se ha pronunciado después de la decisión del sindicato STEC, miembros de la AMPA del colegio El Pedregal de Castro Urdiales y unos docentes de desistir en el pleito judicial que habían emprendido contra el cierre del centro educativo.
“Como consejero de Educación, alegrarnos de esta noticia que desjudicializa un asunto que nunca debió estar en ese escenario ni tampoco en el ámbito político donde se ha visto envuelto”. Ha recordado que “queda pendiente un procedimiento judicial impulsado por la alcaldesa de Castro, Susana Herrán, sobre las reuniones del Patronato y que veremos cómo evoluciona”, ha dicho Silva.
Ha insistido en que “lo más importante es la escolarización de estos alumnos, garantizar su derecho a la educación y hacerlo de manera adecuada. En Castro, conforme a la normativa de centros y de asignación de plazas y con la previsión necesaria que exige organizar un curso que arranca ahora”.
Espera el consejero “que se desarrolle con normalidad para estos alumnos y me consta que los colegios públicos receptores están haciendo un esfuerzo de integración que, en estos casos, es muy recomendable. Confiamos en que todo funcione con normalidad. Creo que se adaptarán y tendremos un curso normal y con las garantías debidas, que es lo que a todos nos debe preocupar”.