El consejero de Fomento, Roberto Media, ha aportado en Castro Punto Radio más detalles del acuerdo al que se ha llegado con Ascan, empresa adjudicataria de las obras de la plaza del mercado, para su reanudación.
Tal y como indicaba Media, “es una obra que me quita el sueño, llevamos trabajando en le Consejería mucho con ello, nos encontramos una obra completamente parada desde hace muchísimo tiempo. Me comprometí a contratar un proyecto modificado, que está redactado y aprobado, había que llegar a un acuerdo con Ascan en cómo se valoraban los precios y el coste de la obra, y al final hemos decidido entre ambas partes que ellos no siguen y que será otra empresa que seguirá la obra. Ayer acordamos en Consejo de Gobierno la rescisión del contrato con Ascan, y el próximo jueves, y si no puede ser, el siguiente, llevaremos la encomienda de gestión a Tragsa para que puedan comenzar las obras de inmediato, en días”.
El consejero ha agradecido a la empresa Ascan “el acuerdo al que hemos llegado, y cuando empiecen las obras será un gran día para los vecinos de Castro y sobre todo para los pequeños empresarios que tuvieron que irse del mercado hace demasiado tiempo y que durante muchos años se les ha tenido olvidados. Es una realidad que a partir de que empiecen las obras, en seis meses podrán volver a unas instalaciones nuevas”.
En lo que a la fecha exacta del arranque de los trabajos respecta, Roberto Media ha sido prudente: “cuando comiencen las obras yo mismo volveré a Castro para que todos los vecinos puedan ver cómo vuelven a arrancar las obras con la eficacia que debieron hacerse desde el primer momento, que no se hizo así. Tendrán un edificio nuevo, con una estructura que aguante, que no aguantaba la anterior, con equipo nuevos y mucho mas acordes a los que necesitaban”.
El coste será superior al que estaba previsto, “que podré anunciar cuando los técnicos acaben de aprobar las cantidades”.