El consejero de Fomento, Roberto Media, y la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, junto a otros miembros de la corporación, han visitado esta mañana las obras de la segunda fase de refuerzo del rompeolas, cuyo plazo de ejecución finaliza el 14 de agosto. A preguntas sobre la posibilidad de que puedan estar listas antes, teniendo en cuenta la llegada del verano y la gran afluencia de paseantes que utilizan este recorrido, desde la dirección de obra han señalado que es complicado porque “aunque en unas semanas pueda parecer que está concluido, siempre quedan remates que dependen de la meteorología y que llevan unos días”.
La alcaldesa ha señalado que “ya estamos viendo luz al final del túnel y todos los castreños disfrutaremos en breve de este paseo tan habitual”. Ha afirmado que “es una obra muy importante y esperada hace muchos años y vemos la evolución de la misma, que tiene como objetivo principal el refuerzo del dique norte que protege nuestra bahía. Una inversión potente y una obra muy compleja de ejecutar, porque buena parte de los trabajos son sumergidos”.
Las declaraciones del consejero las publicamos en noticia aparte, en su presencia en los estudios de Castro Punto Radio.