17 MARZO 2015 /
El Consejero de Industria, Eduardo Arasti, está “convencido” de que la empresa Siban-Peosa se instalará finalmente en Castro Urdiales.
Así lo ha asegurado en Castro Punto Radio, pese a que la firma dijo hace unos días en un comunicado que su decisión de trasladarse a Cantabria “no es definitiva” sino “una posibilidad en estudio”, a la vez que confiaba en “contar con la instituciones vascas” para encontrar un “espacio” que haga posible su mantenimiento en Vizcaya.
Arasti ha insistido en su denuncia de “presiones” por parte del Gobierno Vasco a las empresas ubicadas en esa Comunidad Autónoma y que tienen intención de trasladarse a nuestra región.
“Es evidente que el Gobierno vasco está haciendo frente a la política industrial cántabra con modos que no nos parecen los más correctos. Primero denunciaron nuestro Plan de Suelo Industrial a la Comisión Europea porque les preocupaba y eso es una valoración que me parece positiva porque, por primera vez en mucho tiempo, nuestros vecinos nos contemplan como una región realmente competitiva”.
El Consejero de Industria ha defendido que “las medidas que estamos tomando son jurídicamente impecables y también son eficaces. Después de que esta denuncia les saliera mal, están ejerciendo presiones sobre las empresas que ya han decido instalarse en Cantabria”.
Una medida que para Arasti es “errónea porque es imposible poner puertas al campo y creo que esta política les va a salir mal porque no hay nada peor para fidelizar empresas que someterlas a presión”.
Desde el Gobierno de Cantabria “no vamos a hacer lo mismo que las instituciones vascas. Si una empresa quiere venir a la región, puede hacerlo libremente. Nuestra política consiste en apelar a la libertad y que los empresarios conozcan que Cantabria es competitiva y que tiene muchos puntos a favor para instalarse”.
Por otra parte, sobre las obras que se están ejecutando en las infraestructuras del Polígono de Vallegón, el consejero ha asegurado que “están bastante avanzadas”.