15 ENERO 2016 /
Esta mañana se firma en Bilbao el acuerdo entre las cuatro empresas constructoras encargadas de las obras de urbanización del APD-2 de Cotolino, tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Castro Urdiales.
La cantidad final es de 184.812 euros, y comprende la finalización del depósito de agua del Monte Cueto, que ya ha entrado en funcionamiento, y las obras del parque que se está realizando en la zona, básicamente el mobiliario urbano y arbolado. Estos trabajos tendrán que estar concluidos antes del 15 de febrero.
El reparto de esa cantidad se efectúa a partes iguales, con lo que tendrán que aportar 46.203 euros cada una de las cuatro constructoras que actualmente trabajan en la zona: Inbisa (Mirador de Cotolino); Altamira; Urrela e Inmobiliaria Izarra.
Estas cuatro empresas tienen que afrontar su parte correspondiente y cubrir la de numerosas promotoras que trabajaron y vendieron viviendas en la zona y posteriormente se disolvieron o quebraron, no aportando cantidad económica alguna.
Imagen del depósito de agua ya concluido.