5 ENERO 2016 /
Casi una semana después de que el Interventor municipal emitiera el informe sobre la consignación de las subvenciones a las Juntas Vecinales, y de la reunión que mantuvo con el alcalde, el equipo de gobierno ha informado de su resultado, que supone que Sámano, Otañes, Mioño y Ontón no recibirán la subvención ordinaria de 2015.
La nota de prensa emitida hace unos minutos por el Departamento municipal de Comunicación dice textualmente lo siguiente:
“Las subvenciones ordinarias de 2015 a las Juntas Vecinales han sido ya tramitadas por el Ayuntamiento de Castro Urdiales y serán cobradas por todas las pedanías excepto las cuatro afectadas por las medidas cautelares establecidas por la Intervención municipal (Sámano, Otañes, Mioño y Ontón). Ante las reclamaciones de dichas Juntas, este departamento emitió el pasado 30 de diciembre un informe en el que se deniegan sus pretensiones de poder cobrar las subvenciones ordinarias, al no reconocerse la obligación y declarándose por tanto caducadas al finalizar el ejercicio 2015.
El informe reafirma la necesidad de mantener esas medidas cautelares mientras no se solucione la reclamación relativa a las subvenciones extraordinarias por las infraestructuras del agua, concedidas en 2008 y que están sin justificar. Mientras no se solucione este problema, el Ayuntamiento no podría realizar pago alguno a estas cuatro Juntas.
Desde el equipo de gobierno manifestamos nuestro compromiso con las Juntas Vecinales y nuestra apuesta por su continuidad, y seguiremos trabajando para buscar posibles soluciones a la difícil situación en la que se encuentran”.
En la imagen de archivo, el Interventor David Puebla junto a la Secretaria municipal.