Después de un año sabático, todo está listo para una nueva edición de 12ELVE, la cuarta, con el mismo espíritu solidario de las anteriores. El 10 de agosto Gorka Cueto quiere cerrar el círculo intentando batir las subidas hasta Cerredo de 2020. Desde las 9 de la mañana, con centro neurálgico en la plaza del Ayuntamiento, este deportista intentará superar los 60 kilómetros de aquella edición, pero no con una vuelta más, sino con dos. Y superar así, los 90 kilómetros.
Al día siguiente, el 11 de agosto, se celebrarán dos modalidades deportivas para todos los públicos. Una carrera de montaña de tan sólo 14 kilómetros con un desnivel positivo de 570 metros; y una marcha de 10 kilómetros con 427 metros positivos. Las inscripciones se abrirán el próximo 10 de junio a las 12 horas a través de la página web www.gorkacuetopf.es con un precio especial durante 2 días.
A su vez, a lo largo de las dos jornadas se realizarán otras acciones como actividades relacionadas con la naturaleza, conciertos y un largo etcétera. Todo ello, con un carácter benéfico en favor de Cruz Roja con la recogida de alimentos en el mismo centro neurálgico y donación económica.