4 NOVIEMBRE 2015 /
El director del Instituto Ataúlfo Argenta, Mariano González, ha trasladado en Castro Punto Radio su “alegría” tras el anuncio de que la Consejería de Educación financiará las obras para convertir en un campo de Fútbol 7 de hierba artificial la parte trasera de esta instalación educativa. Un espacio que, como ha señalado, “no se aprovecha pese a estar en pleno centro de la ciudad”. Cree que, vistas las necesidades que hay de nuevas instalaciones, “es un lugar idóneo para que se recupere” ya que “a día de hoy se usa sólo como zona de esparcimiento del alumnado en los recreos. Algún valiente se anima a traer un balón, pero realmente no está acondicionado para ser usado como zona deportiva y llevamos en esta situación muchos años”.
Por tanto, González ha insistido en su alegría porque “por fin haya alguien que quiera cambiar esta situación anómala” y espera que todas las partes implicadas se pongan de acuerdo en cuanto a la ejecución y los usos y que “no vuelva a ocurrir lo que hace varios años cuando ya había un proyecto para recuperar esa parte y se perdió por falta de entendimiento entre las partes que estábamos involucradas en el tema”.
Aboga porque haya un acuerdo general y después “limemos matices sobre las condiciones de uso en horario escolar, teniendo en cuenta que la hierba artificial necesita de un cuidado”.
Considera necesario también que se reúna el Consejo Escolar y los distintos sectores de la comunidad educativa para que, entre otras cosas, se pueda dejar claro “lo que creemos que dentro del mantenimiento tiene que correr a cargo del Ayuntamiento y del centro escolar”. Y es que, sobre todo en iluminación, “va a ser una instalación que va a necesitar un alumbrado muy potente para que se pueda entrenar por las tardes. El centro no tendría presupuesto para afrontar eso”.
Al margen de este asunto, González ha explicado que la Consejería es conocedora de los problemas de humedades y goteras, sobre todo en época de lluvias, que tiene el edificio del instituto. Se trata de una instalación antigua y “una de nuestra mayores preocupaciones en mantenerla en buenas condiciones”.
El Gobierno de Cantabria “lo va subsanando dentro de sus posibilidades” y pese a que el director entiende que “la consejería se ve desbordada en ocasiones porque a nivel de Cantabria en general hay necesidad económica”, reconoce que “el tiempo pedirá trabajos de estructura, teniendo en cuenta que nuestra techumbre está sustentada sobre madera. Lo sabe la Consejería. Imagino que más adelante quizá tengan en mente una recuperación de la techumbre en general”.