El director general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Juan Antonio González Fuentes, ha señalado en Castro Punto Radio que “por lo que me dice mi equipo, las obras en la iglesia de Santa María están finalizadas o prácticamente”. El jefe de servicio de la Dirección General “ha hablado con la empresa encargada de los trabajos y le han comentado que ya han retirado parte del andamiaje y que van a hacer lo posible para quitar, si no todo, la inmensa mayoría para antes de la celebración de la Pasión Viviente”.
Declaraciones que ha efectuado después de que los integrantes de la representación trasladaran ayer su preocupación por esta cuestión, teniendo en cuenta que algunas de las escenas se realizan dentro de la iglesia. “Legalmente, la empresa tiene hasta el 5 de abril para retirar todos los elementos, pero se van a formar dentro de lo posible para que, como decía, se pueda quitar todo a la mayor parte”.
Guadalupe Beascoechea señalaba ayer que “me garantizaron que para el 5 de marzo estaba todo libre y no ha sido así”. Ante esto, el director general ha afirmado que “posiblemente el tema de las vidrieras, que ha habido que retirar para evitar problemas con ellas al estar afectado el soporte en el que sujetan, ha ralentizado un poco todo y ha llevado más tiempo del esperado”.
No obstante, ha insistido en que “tanto la empresa como nosotros vamos a intentar que se retire todo lo máximo posible del material de la obra”.