18.2 C
Castro Urdiales
InicioDEPORTESEL ENTRENADOR DE LA SDR CASTREÑA AFIRMA QUE EL OBJETIVO PARA ESTE...

EL ENTRENADOR DE LA SDR CASTREÑA AFIRMA QUE EL OBJETIVO PARA ESTE AÑO ES ASCENDER: “TANTO POR PARTE DEL CLUB COMO POR LA DE LOS REMEROS Y LA MÍA”

LA MARINERA EMPEZARÁ LA TEMPORADA EN LA ARC-2 CON UNA PLANTILLA DE 24 DEPORTISTAS, 22 DE ELLOS CASTREÑOS, QUE LUISMI VILLAR ASEGURA “ESTÁN EN EL EQUIPO POR SU NIVEL”

El entrenador de la SDR Castreña, Luismi Villar, ha dado detalles en Castro Punto Radio sobre la trainera y cómo afronta el comienzo de temporada en la ARC-2: “Ahora mismo tenemos 24 remeros en el equipo, una plantilla bastante amplia para la ARC-2. Hemos apostado por gente nueva que tiene mucho potencial y estamos muy contentos con ellos. Ahora mismo tenemos 22 de Castro, un chico que lleva varios años en el club y otro que empezó el año pasado”.

En este punto, Luismi Villar ha señalado que “todos están en el equipo porque tienen nivel, no porque sean de Castro; y eso quiere decir que se ha estado trabajando bien en la cantera. Me he encontrado gente joven y con bastante nivel. Tiene mucho mérito: la escuela de Castro ha estado muy parada, no ha funcionado al 100%, pero aun así han salido remeros jóvenes y buenos”.

Preguntado sobre cuál es el objetivo para la próxima temporada en la ARC-2, que comenzará el 20 de junio con la Bandera Real Astillero de Guarnizo, que será la primera contrarreloj de las cinco que tendrá la temporada en sus 14 regatas, el entrenador de La Marinera ha asegurado que “ascender, tanto por parte del club, como de los remeros y la mía”. En este punto ha señalado que “tal vez Portugalete y Camargo sean los rivales a batir. Pero nosotros estamos remando muy a gusto, estamos entrenando bien, y al final hay que competir contra quien sea”.

Sobre el final de la liga, cuya regata será la Bandera Ciudad de Castro Urdiales el 15 de agosto, Villar ha afirmado que “para el equipo va a ser un plus de motivación y hay que saber gestionar las emociones. Esperemos llegar a la última regata con el trabajo hecho y que podamos disfrutar siendo entonces equipo de la ARC-1”.

Finalmente, Luismi se ha referido al calendario que tiene La Marinera antes del inicio de la liga el 20 de junio: “La semana que viene es el Campeonato de España y luego tenemos el Campeonato de Cantabria el 6 de junio en Castro; el 7 es la Sotileza y luego la semana que viene la Bansander. En el Campeonato de Cantabria trataremos de ganar y en el de España vamos a competir”.

BUSCADOR DE NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS VISTO

Este sitio web utiliza cookies para que mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies