Tras el título de liga y ascenso a categoría nacional obtenido por la UD Sámano el pasado fin de semana, hemos querido conocer las primeras sensaciones de su técnico y de la plantilla samaniega con la presencia en Castro Punto Radio de su entrenador, Gorka Gaztelu ‘Obu’ (en la imagen) y del capitán Luis Gómez (a través del teléfono).
Obu compartía su alegría, reconociendo haber estado “nervioso”, ya que la semana previa al encuentro frente al Revilla, “fue dura” y lo que podía haberse conseguido en la penúltima jornada, tuvo que decidirse en Camargo con ese empate a uno en el marcador final.
El mister castreño ha destacado “la madurez de los jugadores, que es impropia para su corta edad” y asegura que “ellos tienen el mayor mérito” de haber conseguido la liga de 3ª división en una temporada en la que, los de Vallegón han mostrado una gran solidez “siempre clasificados en la zona alta de la tabla”.
“Lo que más me ponía nervioso o lo que me hacía sentir más responsabilidad, era no fallar yo y dar la mayor seguridad por mi parte”, admitía entrenador del Sámano.
A su vez, uno de los capitanes del equipo, Luis Gómez, ha relatado que “durante el año nos dábamos cuenta de la temporada que estábamos haciendo, pero aún no somos conscientes de lo que hemos conseguido”.
“Las sensaciones durante el partido”, reconoce Gómez, son que “cuando el Revilla se puso por delante no nos vinimos abajo, ya que, además, desde la grada nos estaban cantando los goles del Siete Villas al Tropezón”, máximo rival de la temporada. Sin embargo, Gorka Gaztelu afirma que, desde un principio, “no queríamos saber nada del partido en Arnuero, pero el público gritaba el resultado, y creo que nos vino bien saber todo el rato que teníamos el ascenso porque el Tropezón iba perdiendo”.
Apostillaba el capitán que, “nuestro partido no fue fácil, en todo momento, salimos a ganar, pero…”.
Tras el pitido final, Obu confiesa que “fuimos conscientes de lo que habíamos conseguido”. Ya al llegar de Camargo les esperaba un recibimiento de cientos de aficionados que “no me esperaba, había mucha gente. Fue espectacular, y mucho más lo vivido en la Plaza del Ayuntamiento de Castro”, y añadía que “lo más satisfactorio es al montón de personas a las que hemos hecho felices. Esto no lo olvidaré en la vida”.
El entrenador del Sámano no ha querido adelantar su posible permanencia en el equipo en la nueva categoría: “hay que hablar muchas cosas, no hablo del futuro, pero pronto se sabrá”, concluía.