20 AGOSTO 2015 /
El Estadio de Riomar acogió ayer un partido amistoso entre el Castro FC y el Leioa, que se saldó con derrota de los rojillos por 0-2.
El entrenador, Gorka Gaztelu ‘Obu’, califica el encuentro como positivo, ya que “el equipo ha competido, se ha situado bien” y ha asegurado que el Leioa ha ganado por errores puntuales del conjunto castreño. Los jugadores de la primera plantilla han entrenado casi todos los días en las cinco semanas y media que ha durado la pretemporada.
En cuanto al estado del terreno de juego de Riomar, Obu nos ha contado que “días atrás la hierba estaba algo alta, pero tiene buena pinta y ayer el balón ha rodado bien”.
Este fin de semana arranca la liga en Tercera División. El Castro FC se enfrentará el domingo al Selaya a las 5 de la tarde. El entrenador nos ha contado sus expectativas en este inicio de Liga: “por una parte prefiero que nos haya tocado ahora enfrentarnos a este equipo, ya que en invierno ese campo es muy complicado. Es un equipo muy agresivo, sobre todo en su terreno, pero cualquier rival nos iba a resultar difícil, así que hay que ir allí e intentar ganarles”.
Obu ha señalado que el último fichaje se ha cerrado ayer, con la incorporación de Asier Molinos, y “no busca nada más”, porque se siente satisfecho con la plantilla que ya cuenta con 23 jugadores.
Por otro lado, sobre su sueldo, ha confirmado lo que hace unos días nos contaba el Presidente del Club, José Antonio Del Campo. El técnico va a percibir como la mitad de lo que ganaba la pasada temporada al igual que los jugadores, que van a cobrar una cantidad según el míster “irrisoria”, correspondiente a parte de los gastos de gasolina y primas.
Obu asegura entender cómo está la situación: “el dinero para mí no es prioritario a la hora de entrenar a un equipo, además los jugadores me pidieron que continuase con ellos de la misma manera. Es un reto nuevo, con el doble de dificultad si cabe, pero a todos nos gusta este tipo de desafíos”.
Gorka Gaztelu ha asegurado que es muy exigente con los jugadores en cuanto a nivel táctico se refiere y que debido a ello, “cometen muchas veces unos errores que son de niños”. Ahora toca que el equipo vaya madurando jornada tras jornada y que los resultados acompañen en esta Liga.
Alineación del Castro FC en el partido de presentación de ayer. Foto:Castrodigital.com