El equipo castreño de balonmano Los Chelines jugará este domingo contra el Urdaneta su primer partido de la temporada en División de Honor Plata a las 12:30 horas. Su entrenador, Hugo Muñoz, ha asegurado en Castro Punto Radio que “empezamos con muchas ganas porque llevamos desde el 5 de agosto preparándonos con mucha ilusión”, y no ha dudado en afirmar su confianza en conseguir un año más la permanencia en la categoría.
“El primer objetivo que marcó la directiva era conseguir sacar equipo. Hemos conseguido patrocinadores”, entre los que el principal es la empresa ‘Sustatuz’, que figura en el nombre del equipo. Asimismo, ha asegurado que el objetivo deportivo ahora es “la permanencia, pero lo más arriba posible, es decir, mantenernos sin sufrir”.
Sobre los problemas por las limitaciones que tuvo la plantilla el año pasado, en la que solo contaron con 12 jugadoras, “estamos con 15 jugadoras ahora. Un número bueno”, dice Muñoz, “aunque con miedo de que haya lesiones” porque solo tienen un cambio por puesto. En cualquier caso dice estar tranquilo porque “tenemos una plantilla muy competitiva, acorde a la categoría”.
Acerca del rival al que se enfrentará la escuadra castreña, que tendrá que viajar a Urdaneta, Hugo Muñoz dice que es un equipo recién ascendido al que tuvieron la oportunidad de enfrentarse durante la pretemporada: “Ganamos con solvencia, pero la pretemporada no tiene nada que ver con la competición”.
Finalmente, preguntado por la fortaleza del equipo en casa, el entrenador reconoce que “nos hemos hecho grandes y es difícil ganarnos. La clave de esta temporada será ganar todo en casa y fuera tratar de obtener lo máximo”.