El pasado 25 de septiembre, los cinco grupos municipales de la oposición municipal en Castro Urdiales (PP, PRC, Ciudadanos, Podemos-IU y Vox) denunciaron en un comunicado “un claro incumplimiento en la convocatoria de comisiones informativas, lo cual dificulta enormemente su labor de auditoría y seguimiento de la labor del equipo de gobierno”.
Además, registraban una solicitud para que se convocaran “sin demora, tanto la comisión de Servicios a la Ciudadanía como la de Promoción Económica y Empleo, que tratan temas de áreas tan importantes como educación, cultura, atención ciudadana, juventud, festejos, empleo, industria, comercio, hostelería, mercado, deportes, turismo, patrimonio, archivo, asuntos sociales, salud, tercera edad o igualdad, es decir, más de la mitad de la actividad del consistorio”.
Su crítica iba especialmente dirigida a las socialistas Dely Vélez y Nereida Díez, presidentas de ambas comisiones y por lo tanto responsables de su correcto funcionamiento.
Pues bien, una semana después de reclamarla, se ha convocado sesión ordinaria de la Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía para el miércoles 9 de octubre a las 9 y media de la mañana en el salón de plenos municipal.
El orden del día, sin apenas asuntos a dictaminar, es el siguiente:
1.- Dar cuenta de las actuaciones de la Concejalía de Educación y Cultura.
2.- Dar cuenta de las actuaciones de la Concejalía de Asuntos Sociales, Salud, Tercera Edad e Igualdad.
3.- Adhesión de Castro Urdiales a la Estrategia de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud y convocatoria de ayudas para la Red de Ciudades Saludables 2024.
4.- Dar cuenta de las actuaciones de la Concejalía de Festejos y Juventud.
5.- Dar cuenta de las actuaciones de las Concejalía de Turismo, Patrimonio y Archivo.
6.- Ruegos y preguntas.