La Comisión Informativa de Hacienda celebrada esta mañana ha abordado una nueva modificación de la Ordenanza Fiscal que regula la tasa por prestación del servicio de agua. Sobre este asunto hemos hablado en Castro Punto Radio con el concejal del área, Pablo Antuñano, que ha detallado que “la propuesta del equipo de Gobierno supone una subida del 1,29%”.
Ha defendido que “el objetivo es seguir manteniendo el equilibrio del contrato con la empresa” y ha recordado cómo, hace un año, “se aprobó una subida del 19% derivada precisamente del hecho de que hacía muchos años que no se actualizaban los precios al IPC y la concesionaria realizaba reclamaciones de equilibrio al Ayuntamiento”.
En aquel momento “ya nos comprometimos a ir realizando las sucesivas actualizaciones de forma periódica para que no se produjeran acumulaciones y los problemas derivados”. Por tanto, “la subida que proponemos ahora del 1,29% es la correspondiente al IPC menos la tasa por la compra del agua en alta que, como el Gobierno de Cantabria la tiene congelada, no tenemos que compensar a la empresa por esta cuestión”.
Ha señalado que “estas actualizaciones se tendrán que hacer todos los años mientras el actual contrato esté vigente”.