El equipo infantil femenino de balonmano playa del Club Balonmano San Andrés disputa desde este jueves en Laredo el Campeonato de España. La plaza se la han ganado tras haber sido las mejores en los distintos torneos que se han disputado en Cantabria, lo que las va a llevar a medirse a los conjuntos punteros del país en su categoría.
Hemos recibido en Castro Punto Radio la visita de las jugadoras Candela Redondo, Aitana Gil y Emma Alijo, la entrenadora Irati Arregui y el presidente del club y también entrenador, Daniel de Lucas.
Como han señalado, “el principal objetivo en este Nacional es vivir la experiencia y, a partir de ahí, luchar también por conseguir una buena posición. La competición comienza mañana con dos partidos en fase previa y, en función de los resultados, seguir avanzando”.
Hace unos años que el club hizo una apuesta firme por el balonmano playa y esta disciplina no hace más que crecer y, además, con buenos resultados en las distintas competiciones. “Ahora tenemos seis equipos: senior, cadete e infantil, tanto en masculino como en femenino”.
Así lo ha señalado De Lucas, al tiempo que ha aprovechado para trasladar las dificultades que se encuentran a la hora de entrenar. “En la playa de Ostende no podemos hacerlo porque no es arena sino piedrilla. Y en Brazomar se nos permite fuera del horario de servicio de socorrismo, pero muchas veces sigue habiendo demasiada gente y no tenemos sitio”.
Ha señalado que “lo único que necesitamos es una campa o terreno en el que se pueda echar un camión de arena y poner dos pequeñas porterías. Es lo que hacen muchos equipos de municipios en los que no hay playa”.